Santa Victoria Este: un proyecto de SENAF garantiza el acceso al agua potable a comunidades originarias

Un camión cisterna distribuye agua potable a niñas, niños y sus familias de las comunidades de pueblos originarios ubicadas en el Municipio de Santa Victoria Este.

El proyecto es financiado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se realiza junto a la Parroquia San Ignacio de Loyola, dando respuesta a cuestiones de higiene y salubridad que afectan especialmente a niñas, niños y adolescentes.

En un mes, el camión “La Samaritana” distribuye un promedio de 272.500 litros de agua para su consumo seguro a 272 familias y, esencialmente, a niños y niñas. Para hacerlo, recorrió más de 1.387 kilómetros.

El proyecto comenzó a tomar forma a comienzos del año, producto de la situación sociosanitaria en parte derivada de la escasez de agua en la zona. Desde la Dirección Nacional de Promoción y Protección, de la Subsecretaría de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia de la SENAF, en conjunto con el Obispado de la Nueva Orán, se coordinó el proyecto destinado a acercar agua potable a más de 17 mil ciudadanas y ciudadanos Wichi, Chorote, Toba y Qom, distribuidos en más de 170 comunidades a lo largo del monte chaqueño, algunas situadas a más de 150 kilómetros de distancia del pueblo de Santa Victoria Este.

Así, se gestionó el suministro de un camión cisterna transportador de agua potable a fin de dar respuesta a las necesidades de estas comunidades. Con la implementación de esta nueva modalidad, las chicas y los chicos y sus familias acceden a un bien imprescindible a través de la acción de un Estado presente y activo.

fuente: Ministerio Desarrollo Social Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.