El Quebrachal: solo una multa para tres personas que usaban perros y un arma de fuego para la caza ilegal

30/09/2021

En Talavera, ayer al mediodía la Policía aprehendió a tres hombres cuando practicaban sin autorización la caza ilegal utilizando perros de raza mestiza. Les secuestraron un arma de fuego y una especie protegida sin vida de la especie pecarí. Además, iniciaron actuaciones penales por maltrato animal y violación de domicilio.

El procedimiento se concretó cuando el encargado de una finca privada ubicada sobre ruta nacional 16 alertó a personal policial del destacamento Talavera que desconocidos habían ingresado sin autorización al lugar.

Los policías al dirigirse a la propiedad, identificaron a tres hombres mayores de edad. Los mismos aparentemente estaban practicando la caza, sin autorización para ejercerlo, constatando que utilizaban tres perros de raza mestiza los cuales presentaban heridas en diferentes partes del cuerpo. Les incautaron un rifle de aire comprimido en razón de que no poseían autorización para la portación y tenencia del arma de fuego y una especie protegida sin vida de la especie pecarí.

Interviene la Fiscalía Penal de El Quebrachal y el Juzgado de Garantías en turno identificándose a las personas por el delito de violación de domicilio, portación ilegal de arma de fuego y maltrato animal, procediendo al secuestro del arma de fuego y decomiso del animal.

fuente: Policía Salta

Más sobre: El Quebrachal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir