Capital: inspectores municipales realizaron un procedimiento para liberar las veredas y calzadas de vendedores ambulantes

30/09/2021

Esta mañana, inspectores municipales de la Subsecretaría de Espacios Públicos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, desplegaron un amplio operativo de despeje en las peatonales Florida, Alberdi y Caseros, y en Av. San Martín, Ituzaingó, Urquiza, Alvarado, Mitre y Av. Belgrano.

Siempre priorizando el diálogo y el entendimiento, la mayoría de los denominados manteros, carros fruteros y vendedores de otro tipo de productos, como indumentaria y plantas, procedió sin cuestionamientos a trasladarse del lugar a las veredas y calles donde no se generan las obstrucciones mencionadas. En tanto, otros vendedores, aduciendo diversas objeciones, igualmente se trasladaron del lugar que ocupaban.

Cabe destacar que, mientras se lleva a cabo la Mesa de Diálogo para reubicar a los vendedores ambulantes y buscar una solución consensuada, los inspectores deben hacer cumplir las normativas que delimitan la prohibición de ingreso de este tipo de actividad en el cuadrante Mendoza, Pueyrredón, Gral. Güemes y Sarmiento, según lo establece la Ordenanza 6240.

Estas acciones continuarán todos los días, entre las 8 y las 21.30 hs, con dos grupos de inspectores que precisan del acompañamiento de la Policía por cualquier incidente que pudiese suceder.

fuente: Municipalidad Salta

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir