Aguas Blancas: el lo autorizó vivir en su vivienda, luego de un tiempo ella lo echó y ahora la imputan por usurpación

30/09/2021

La fiscala penal 3 de Orán, Mónica Araceli Viazzi, imputó a María Rosa Carvajal Pérez, de 60 años, por la comisión del delito de usurpación de propiedad, por abuso de confianza, clandestinidad y violencia, en calidad de autora. El hecho sucedió en Aguas Blancas. La mujer concurrió este jueves a la audiencia de imputación, con defensa particular y se abstuvo de declarar.

Según denunció el propietario de la vivienda usurpada, quien vivió en el lugar hasta el año 2006, autorizó a Carvajal Pérez a vivir en el inmueble ubicado en la localidad de Aguas Blancas, ya que, por razones de trabajo, debió trasladarse a Mendoza frecuentemente y regresaba cada tres meses a habitarlo y realizar trámites. El pasado 2 de agosto la denunciada, junto a otros ocupantes de la vivienda, lo echó del inmueble y ejerció violencia cuando la familia de la víctima quiso ingresar al lugar.

La denunciada, que vive junto a diez familiares, carece de documentación que acredite posesión de la vivienda y, por lo tanto, derecho alguno a permanecer en ella; en tanto, el denunciante es el legítimo propietario del inmueble, según surge de cédula parcelaria y escritura pública. De todo ello, se desprendió que la intrusa ingresó al inmueble de forma lícita por comodato (acuerdo verbal entre las partes), y cuya ocupación se prolongó más allá del tiempo, una vez intimada a su restitución, en abril pasado.

Los hechos fueron corroborados mediante las declaraciones testimoniales de dos personas, una de ellas, el anterior propietario del inmueble y que lo vendió a la víctima en 1995.

Según relató la víctima, quien ratificó denuncia el pasado 16 de septiembre, padece serios problemas de salud y una discapacidad, razón por la que debió retornar a vivir a su vivienda, de la cual fue violentamente desalojado.

fuente: MPF Salta

Más sobre: Aguas Blancas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir