Jubilados y Pensionados deberán realizar la actualización como se hacía habitualmente y dejarán de renovar el Pase Libre

28/09/2021

A partir del 1 de noviembre, los usuarios de SAETA jubilados y pensionados dejarán de renovar sus tarjetas del Pase Libre. La medida beneficiará directamente a unos 30.000 usuarios y se enmarca en la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia; el Registro Civil de Salta y SAETA S.A.

El documento fue rubricado esta mañana por el titular de la cartera de Gobierno, Ricardo Villada, y el presidente de SAETA, Claudio Mohr. También participaron en la firma, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Verónica Saicha.

El acuerdo establece que SAETA S.A y el Registro Civil Salta cruzarán datos para verificar la supervivencia de los usuarios alcanzados por la medida, eximiendo a jubilados y pensionados de la necesidad de tramitar esta actualización. Solo deberán dirigirse a las oficinas de SAETA en caso de extraviar o dañar la tarjeta.

“Queremos facilitarle las cosas a los salteños que tienen necesidad del servicio de transporte. En este convenio, se plasma el trabajo conjunto para que los mayores no hagan un trámite que pueden evitar; nunca más deberán hacer el trámite de renovación y/o supervivencia, evitando así trasladarse de un lugar a otro”, señaló el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

En este sentido Mohr explicó que quienes tengan tarjetas cuyo vencimiento opere en los próximos días o durante el mes de octubre, deberán realizar la actualización en las sedes de SAETA como se hacía habitualmente ya que de otro modo la tarjeta dejaría de funcionar. Reiteró que el beneficio entrará en vigencia el 1 de noviembre, lapso durante el cual se terminará de instrumentar la medida.

 

fuente: SAETA Salta

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir