Continúa la pavimentación de la Ruta Provincial N° 13 que beneficiará a comunidades del noreste provincial

27/09/2021

La pavimentación de la RP13 es una obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que hoy avanza con buen ritmo y ya alcanza un porcentaje de ejecución superior al 70%.

Los trabajos se desarrollan sobre un tramo de 104 kilómetros del corredor, entre la localidad de La Unión y el límite interprovincial con Jujuy. Incluyen además la construcción de 15 km de ciclovías entre el paraje Mistol y Pozo de la Mora, así como una intersección de enlace con la RP5, iluminación en el lugar y tareas de protección contra la erosión de puentes y cunetas.

Actualmente, el principal foco de trabajo se encuentra a la altura del departamento de Rivadavia Banda Sur, entre el paraje La Estrella y La Unión, donde se ejecuta la conformación de terraplenes y de micro-aglomerado asfáltico.

La intervención del corredor mejorará la infraestructura de vial de la zona, permitiendo comunicar de forma ágil y segura a las comunidades de La Estrella, Aguada Grande, El Retiro, Las Colmenas, Pozo La Mora, El Ocular, El Chaguaral y La Unión.

A su vez, la ruta pavimentada beneficiará directamente el transporte de las distintas actividades industriales, comerciales y productivas de la región, como las vinculadas al turismo, la ganadería o los graneles como la soja.

fuente: Ministerio Obras Públicas Nación

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir