Llevaban ocultos 2 kilos de cocaína en un doble fondo de una valija

25/09/2021

En el día de ayer y cuando efectuaban controles viales sobre la Ruta Nacional N° 9, efectivos de Gendarmería de la Sección “Tres Cruces” dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca” (Jujuy), inspeccionaron un transporte público de pasajeros.

Con el apoyo del can detector de narcóticos “Paris”, los gendarmes registraron la bodega del vehículo e identificaron una actitud en el animal que denotaba la presunta presencia de estupefaciente en una valija.

Previa comunicación con la Unidad Fiscal de Jujuy, los uniformados procedieron a abrir el equipaje ante testigos, donde descubrieron un doble fondo que ocultaba un paquete con forma de plancha, la cual contenía una sustancia blancuzca pulverulenta.

Las pruebas realizadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses arrojaron resultado positivo para cocaína por un peso de 2 kilos 96 gramos.

Por disposición del Magistrado interviniente, se decomisó la droga y detuvieron a dos pasajeros involucrados, en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

fuente: Gendarmería Nacional

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir