Tartagal: convocatoria para la adopción de un niño de 3 años

Es un niño de 3 años. Le gusta mucho la música y bailar. Si bien prefiere jugar solito, puede estar con otros niños. Normalmente es muy tranquilo, le gusta recibir cariño y atención.

Pedro reside en un dispositivo de la ciudad de Tartagal, por lo que ante una eventual vinculación la familia seleccionada deberá contar con la posibilidad de trasladarse hasta el lugar. Presenta diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA), retraso global del desarrollo (RGD) y trastorno conductual.

Actualmente cuenta con tratamiento psicológico y fonoaudiológico, y responde a estos de manera positiva y presentando avances en su desarrollo. Aquellas familias que se postulen deberán contar con herramientas y disponibilidad, para que continúe con los mismos.

Los interesados deberán contar además con condiciones personales y una red de contención, para proporcionar al niño los apoyos que requiere, para así garantizar su adecuada integración al medio familiar y social.

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta (RUAGFA) y el Juzgado de Primera Instancia en lo de Civil Personas y Familia 2 de Tartagal convocaron a familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptarlo.

Las personas que se encuentren interesadas en postularse a esta convocatoria pueden contactarse con el Registro al correo electrónico a regadop1@justiciasalta.gov.ar. Para consultas telefónicas la Secretaría Tutelar atenderá en el 0387 – 4258026, de lunes a viernes de 8 a 13.

Las familias interesadas que contacten al Registro desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia y viabilidad de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincias y la DNRUA.

En la página web se pueden consultar otras convocatorias de adopción para niños, niñas y adolescentes publicadas y que se encuentran aún vigentes: http://www.justiciasalta.gov.ar/convocatoriaparaadopcion.php.

Nota: Se utilizó un seudónimo para nombrar al niño, a fin de resguardar sus derechos a la intimidad y privacidad.

fuente: justicia salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.