Pichanal: a prisión un curandero que le diagnosticó el “mal de San La Muerte” y abuso de una mujer

21/09/2021

En audiencia unipersonal, el juez Héctor Fabián Fayos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, condenó a Celestino López, de 63 años, a la pena de siete años de prisión de ejecución efectiva por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

El hombre es jubilado, de profesión enfermero, pero además ejerce como curandero y parapsicólogo. Tenía su consultorio en Villa Ralle de la localidad de Pichanal.

En noviembre del año pasado, la víctima le consultó por un dolor de estómago, y el acusado le diagnosticó el “mal de San La Muerte”, y le dijo que para curarla era necesario extirparle los gusanos malignos que tenía en sus ovarios. La citó para que concurra sola a la consulta, y una vez allí la víctima se desnudó y él aprovechó para abusar de ella, diciéndole “que no contará nada porque la curación era en secreto”.

Por razones de salud, el imputado cumplirá la pena bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

En el fallo se ordenó la revisión médica y la elaboración de fichas dactilares que permitan una identificación integral del condenado. También se dispuso la extracción del material genético para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

fuente: Justicia Salta

Más sobre: Pichanal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir