Todo listo para la 7ma edición del “Desafío de las Nubes”

17/09/2021

Se trata de una de las carreras de MTB (Mountain Bike) más convocantes del norte argentino y el movimiento de visitantes que genera es importante para el destino.

Entre hoy y mañana, sábado 18, se realizarán las dos jornadas de acreditaciones y una feria con la presencia de las marcas más importantes del mercado. Además, los deportistas tendrán la oportunidad de probar los recorridos y realizar los últimos ajustes, previos a la jornada de competencia, que está reservada para el domingo 19.

Ramiro Cornejo, organizador del Desafío de las Nubes, destacó la importancia turística de esta competencia al subrayar que “más de la mitad de los participantes vienen de otras provincias. En 2018 y 2019 vinieron de otros países porque es la carrera de mountain bike mejor posicionada del país con reconocimiento nacional e internacional. Es un incentivo muy grande para el deporte y Salta tiene una geografía particular y tenemos mucho potencial para ser la capital del MTB”.

Por otra parte, Cornejo destacó que todos los proveedores locales pueden mostrar sus productos estos días y explicó que “por un convenio con las Municipalidades de la ciudad de Salta y San Lorenzo existe un cupo para la participación de personas que practiquen este deporte y no puedan pagar la inscripción”.

Desde la Secretaria de Cultura y Turismo, Fernando García Soria, resaltó la gran convocatoria del evento y afirmó que “está muy bueno que en este momento de reactivación turística comencemos a pensar en este tipo de actividades y eventos. Es una competencia deportiva que tiene una posibilidad de crecimiento muy grande y puede posicionarse como una carrera a nivel sudamericano”.

La carrera

Como en ocasiones anteriores, la organización dispuso 3 circuitos pensando en todos los corredores. Por eso habrá un Rural Bike de 20 kilómetros para los más inexpertos, un Cross de 24 km y otro circuito de 48 kilómetros para los corredores más competitivos que buscan la victoria en la general del Desafío de las Nubes (DDLN).

Las distintas pruebas se desarrollarán en la Reserva Natural de Campo General Belgrano, ubicado a sólo 7 kilómetros del centro de la capital, dándole un marco natural privilegiado con un característico paisaje de praderas que se combina con relieves más complejos para los bikers que llegarán desde distintos puntos del país.

fuente: Municipalidad Salta

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir