Orán: prisión efectiva para un hombre por vulnerar las medidas impuestas por la justicia y ejercer violencia contra su ex pareja

La fiscala de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate tras la cual el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, condenó a un hombre de 29 años a cuatro años de prisión efectiva por amenazas agravadas por el uso de arma, amenazas (cinco hechos), daños y desobediencia judicial (cuatro hechos).

La investigación que llevó adelante Filtrín Cuezzo permitió demostrar distintos hechos de violencia que el hombre ejerció en contra de su expareja y madre de sus hijos, además de violar en distintas oportunidades las medidas de protección que la Justicia había impuesto.

El acusado se encuentra detenido desde el 21 de julio de 2020, cuando se presentó con un arma de fuego en la casa de la mujer y le exigió que entregara a sus hijos.

En este caso, la mujer había radicado cinco denuncias desde junio de 2019 y hasta el año pasado, pero intentó retirarlas pues se sentía responsable por la privación de libertad de su expareja. Ante la vulnerabilidad de la víctima, la Fiscalía dio intervención a un equipo interdisciplinario del Ministerio Público Fiscal, que trabajó con ella desde la perspectiva de género.

fuente: MPF Salta
* foto ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: