Capital: embarazadas y niños con tratamiento de patologías oncológicas tendrán boleto gratuito en las unidades de SAETA

10/09/2021

Los niños que se encuentren en tratamiento oncológico y residan en la ciudad de Salta, podrán viajar gratis en las unidades del transporte público de pasajeros de la empresa SAETA. El beneficio alcanza también a una persona mayor que los acompañe.

Para acceder al boleto solidario, se debe efectuar la gestión a través del Servicio Social del hospital Materno Infantil.

Por otra parte, las embarazadas que no cuenten con obra social y residan en la ciudad de Salta también dispondrán de boleto gratuito durante su periodo gestacional y en los tres primeros meses posteriores al parto.

En este caso, el beneficio debe ser tramitado en los centros integradores comunitarios (CIC) o núcleo de inclusión y desarrollo de oportunidades (NIDO) cercanos al domicilio de la solicitante.

De esta forma, los pacientes del hospital Materno Infantil que no cuenten con recursos económicos contarán con una importante ayuda, aspecto que fue resaltado por el gerente general del nosocomio, Federico Mangione, durante una reunión que mantuvo con la intendente de la ciudad de Salta, Bettina Romero.

Mangione agradeció a la Intendente por la gestión del boleto solidario, que beneficia a pacientes pediátricos con patologías oncológicas y a mujeres embarazadas.

El municipio capitalino viene desarrollando acciones de acompañamiento a pacientes y familiares, como la reciente donación de tres televisores destinados a habitaciones de internación, en respuesta a la iniciativa de la Fundación Hospital Materno Infantil, presidida por Alberto Robredo.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir