Como será el recorrido de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro

09/09/2021

Provincia y Municipio de Capital diagramaron un amplio dispositivo de control, ordenamiento vehicular, prevención y asistencia a la comunidad que se desarrollará durante el Triduo del Milagro y para los circuitos establecidos desde el Arzobispado con las sagradas imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano; el titular de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, y equipos técnicos del municipio, participaron de la última reunión preparativa y presentación del Operativo Milagro 2021 realizado en las instalaciones del Centro Operativo de Control y Seguimiento (COCS), que funciona bajo la órbita del Comité Operativo de Emergencias en el Centro Cívico Grand Bourg.

En la oportunidad, representantes de la organización de la Curia expusieron los detalles relacionados a los tres días que corresponde a las ceremonias religiosas de Pontificales que tendrán lugar en el interior de la Catedral Basílica, con un aforo de 70 personas y, posteriormente informaron los circuitos establecidos para el recorrido de las Imágenes Peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro que abarcará un total de 58 kilómetros a lo largo y ancho de la ciudad.

Ante las autoridades municipales y provinciales, se informó sobre el recorrido principal con las Imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro que saldrán del templo mayor junto con la Cruz Primitiva y la de la Virgen de las Lágrimas, previsto para las 15, y que quedarán en un solo pulmón rodeadas del cordón de seguridad.

También participaron de la reunión, el presidente del COE, Juan José Esteban; el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y el vicario vocero de la Catedral, Daniel Ochoa.

Índice
  1. Recorrido Principal
  2. Recorrido de las Imágenes Peregrinas
  3. Recomendaciones
  4. Accesos

Recorrido Principal

Horas 15: Catedral Basílica- salida de las imágenes

Horas 16: Inicio de la marcha por España- Zuviría- avenida Belgrano- Avenida Sarmiento- Monumento 20 de Febrero

Horas 17: Llegada y ubicación de autoridades- Lectura de la Palabra- Mensaje Arzobispal- Pacto de Fidelidad- Himno Nacional-

Horas 18:30: Inicio retorno a la Catedral por el mismo recorrido

Horas 19:30 Bendición final- Ingreso a la Catedral de las imágenes- Cierre total del Templo Mayor

Recorrido de las Imágenes Peregrinas

Con el objetivo de que la feligresía salteña participe del Milagro 2021 desde la cercanía a sus hogares es que se prevé la salida de las Imágenes Peregrinas a las 12, de acuerdo a un circuito de 58 kilómetros que visitará zonas de influencia cercanas a capillas, iglesias, parroquias y vicarias.

Serán colocadas en unidades del Ejército Argentino y serán acompañadas por móviles junto a motoristas de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, de Protección Ciudadana, Policía de la Provincia y ambulancias del SAMEC.

A las 12, las imágenes saldrán desde el interior de la Catedral Basílica hasta calle España donde se ubicarán en los vehículos acondicionados y posteriormente iniciarán el recorrido por las siguientes arterias:

Calle España – Zuviría – Av. Belgrano – Paseo Güemes – Av. Bicentenario de la Batalla de Salta – Av. Reyes Católicos – Plaza Árabe – Av. Reyes Católicos – Plaza del Deporte – Dr. Samsón – Av. Constitución – Av. Robustiano Patrón Costas – Jaime Durand – Av. Ricardo Reimundín – Rotonda (Av. República de Bolivia).

Continuando por avenida Democracia – Lucrecia E. Barquet – Evangelina Botta de Nicolai – Av. República de Bolivia – ingreso en la rotonda altura de la Estación de Servicio Refinor – Juan de Matienzo – Bartolomé Mitre – Martin Silvia de Gurruchaga – 20 de Febrero.

Ingresarán por la rotonda de la plazoleta Simón Bolívar – Av. Arenales – Rotonda Colegio San Pablo – Gral. Savio – Av. Del Libertador – Av. Federico Lacroze – plaza Centro Cívico Grand Bourg – Reyes de España – Av. San Martin – Av. Juan XXIII – Av. Usandivaras – Cnel. Vidt – Corrientes – Av. Jujuy – Av. Paraguay – Rotonda Limache – Av. Banchick – ingreso en rotonda altura de la Estación de Servicio YPF.

El último tramo será desde Av. Mariano Moreno – Av. Roberto Romero – Diario la Prensa – Av. Ex. Combatiente de Malvinas – Rotonda de Limache – Av. Monseñor Tavella – ingreso a Colectora de Av. Monseñor Tavella – RutaN° 26 – Av. Pontussi – Calle 109 – Calle 120 – Av. Descépolo – Nicolás Medina – San Benedetti – Av. José de Gurruchaga – Julio Argentino Roca – Costa Rica – Av. Italia – Av. De Las Américas – Venezuela – Av. Ecuador – Av. Delgadillo – Av. Italia – Av. José de Artigas – Av. Hipólito Yrigoyen – Terminal de Ómnibus – Cornejo Saravia – Dr. Mariano Boedo – Av. José Tobías – Apolinario Saravia – España.

Recomendaciones

Quedó establecido que, por cada cuadra, tanto en los alrededores de la Catedral, como en los barrios debe haber un aforo de 150 personas. En los palcos de alrededor de la iglesia está previsto que en las 4 plazas que rodean el Monumento 20 de Febrero, solo podrán acceder 400 personas.

Accesos

Los accesos para el ingreso a las diferentes zonas para poder saludar y ver el paso de los Santos Patronos Tutelares son:

Acceso 1: a plaza 9 de Julio: calle Deán Funes y Caseros

Acceso 2: a plaza 9 de Julio: calle Caseros y Balcarce

Acceso 3: de autoridades, Curia y prensa, por 12 de Octubre y pasaje Gorriti.

Acceso 4: Mitre y General Güemes

Acceso 5: Balcarce y España

Acceso 6: 25 de Mayo y España

Acceso7: 25 de Mayo y General Güemes

Acceso 8: General Güemes y Adolfo Güemes.

Acceso 9: Santiago del Estero y 25 de Mayo

Acceso 10: Leguizamón y Adolfo Güemes

Acceso 11: Rivadavia y 25 de Mayo

Acceso 12: Alsina y Adolfo Güemes

Acceso 13: Alsina y 25 de Mayo

Acceso 14: Ameghino y Adolfo Güemes

Acceso 15: O´Higgins y Alvear.

Acceso 16: O´Higgins y Pasaje Gorriti.

Acceso 17: Aniceto Latorre y Adolfo Güemes

Acceso 18: Aniceto Latorre y 25 de Mayo

fuente: Municipalidad Salta

Más sobre: Religion.

Noticias relacionadas

  1. Fernando dice:

    Seria bueno saber a que hora pasa por la Patron Costas que es muy cercano a mi barrio para saludar al Señor y a la Virgencita desde allí. Como se busca en Google o si alguien me puede enviar el enlace. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir