Capital: con una actividad al aire libre y gratuita, el paseo de los poetas tendrá un ciclo musical tributo

06/09/2021

La Municipalidad de Salta, invita al ciclo de Tributos x Trovadores en el Paseo de los Poetas, que se llevará cabo los sábados desde el 11 de septiembre hasta el 2 de octubre, inclusive, desde las 19.30

“El Paseo de los Poetas nace como un centro cultural a cielo abierto y con esto de la pandemia vemos que con los protocolos correspondientes podemos hacer un tributo con la onda alternativa con solista o trovadores de nuestro medio. Ellos son músicos que han dejado de trabajar por la situación sanitaria y con la idea de generar trabajo para los artistas proponemos estos tributos que cumplen con la onda, con el tipo de música que no se escucha en los bares, música poco comercial”, explicó Fidel Puggione, coordinador del ciclo.

“Elegimos un horario familiar para que todos puedan asistir y la idea es que no necesariamente debas consumir, ya que podés sentarte en las bancas del paseo y escuchar. Debemos agradecer a la Municipalidad que nos apoya en este ciclo y varias ideas para sacar adelante la cultura de Salta y bancar a mucha gente” señaló Puggione.

“Hay un fuerte compromiso desde la Municipalidad de apoyar a la cultura es todas sus expresiones. La cultura fue uno de los sectores más afectados por la pandemia y la intendenta Bettina Romero nos pidió que redoblemos esfuerzos y generemos nuevos espacios para acompañar a la cultura y a los artistas ” afirmó Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo.

El objetivo, con los protocolos vigentes, es proporcionar un espacio para de esparcimiento al aire libre, gratuito, con música, a partir de las 19.30 los sábados, comenzando este 11 de septiembre con Leo Goldstein y su tributo a Luis Alberto “El Flaco” Spinetta.

El ciclo de Tributos x Trovadores continuará con Camagüira el sábado 18, homenaje a Silvio Rodríguez; Celeste Martín el sábado 25, homenaje a Mujeres del Rock; y Nelson Coronel el sábado 2 de octubre, homenaje a Fito Páez.

fuente: Municipalidad Salta

Más sobre: Musica.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir