Viajaban desde Orán con más de dos kilos de cocaína y mercadería de contrabando

03/09/2021

En el día de ayer, efectivos de Gendarmería del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 769 de la Ruta Nacional Nº 34 inspeccionaron un colectivo de larga distancia, proveniente de la localidad salteña de Orán con destino a La Plata, Buenos Aires.

Al momento de realizar el registro del rodado, los gendarmes observaron que en la bodega se trasladaba mercadería de rubro textil (10 bolsos tipo botinero y 10 zapatillas) de procedencia extranjera, sin la documentación aduanera respaldatoria ni el aval legal.

Del resultado de la requisa en el interior del vehículo- en presencia de testigos- se halló una bolsa de nylon transparente con bolsos de mano, y se constató en dos de ellos, la existencia de paquetes rectangulares envueltos en nylon negro, con una sustancia compacta blanca en su interior, con características similares a la de cocaína.

El conductor señaló a dos pasajeras de nacionalidad boliviana como propietarias de la bolsa, pero solo una de ellas manifestó ser la dueña, ya que su acompañante indicó que su compañera le habría ofrecido una suma de dinero por el traslado del bulto hasta el destino final.

Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso total de 2 kilos 145 gramos.

El Juzgado Federal de Santiago del Estero Nº 1 orientó el labrado de las actuaciones correspondientes, el secuestro del estupefaciente y de los elementos de interés para la causa como así también la detención de las involucradas.

fuente: Gendarmería Nacional

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir