General Mosconi: liberan a un carpincho que se encontraba en cautiverio
03/09/2021

En el día de ayer, pasada las 16:00 mientras efectivos de la División Policía Rural y Ambiental N° 4 de Tartagal patrullaban por el sector de Misión Cáceres de la localidad General Mosconi, fueron alertados sobre la presencia de un animal en cautiverio. En consecuencia, tras averiguaciones lograron ubicar la vivienda donde establecieron la presencia de un carpincho adulto.
Con la utilización de un canil y sogas, lograron capturar y asegurar al animal para su posterior liberación en su hábitat natural.
Tras la intervención de los uniformados se constató el buen estado de salud del animal, por lo que fue trasladado y liberado en las márgenes del rio Bermejo.
En este sentido, la Policía Rural y Ambiental continúa su trabajo en el marco de las tareas preventivas y operativas de protección y conservación de la flora y fauna en pos del medioambiente.
fuente: Policía de Salta
Más sobre: General Mosconi.
Noticias relacionadas