Seguridad en las fronteras: Nación e intendencia de La Quiaca (jujuy) analizaron la situación sanitaria y de seguridad en la zona de frontera

01/09/2021

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recibió durante la tarde de ayer al intendente de la ciudad jujeña de La Quiaca, Blas Gallardo, con quien analizaron la situación de seguridad y sanitaria en la zona de frontera y en el Paso de Frontera Internacional entre esa localidad y Villazón, Estado Plurinacional de Bolivia.

“Como parte de la política federal que impulsa el Presidente Alberto Fernández, nos interesa conocer de primera mano las problemáticas y las iniciativas que nos puedan aportar desde los distintos puntos involucrados. Esta visita del intendente y los trabajos que los equipos del Ministerio proyectan para el lugar permiten que llevemos adelante un trabajo conjunto exitoso”, aseguró Sabina Frederic.

Por su parte, Blas Gallardo remarcó la importancia del encuentro con la ministra y destacó que se “comparten miradas” en torno a las acciones a implementar: “vinimos con la intención de poder visibilizar algunas inquietudes que tenemos en cuanto a seguridad, entre ellas la intención de desprecarizar el trabajo informal que se viene dando en zonas de nuestra frontera”, añadió el intendente, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno del Municipio de La Quiaca, Hugo Chavarría.

También participaron del encuentro la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el director nacional de Control de Fronteras e Hidrovías, Alejandro Benedetti; y los coordinadores de Administración de Pasos Fronterizos, Guillermo Melo, y de Desarrollo y Abordaje Multidimensional en Zonas de Fronteras, Matías Ghilardi.

Tras la reunión, Benedetti precisó: “entre otras cuestiones, analizamos cómo implementar medidas para mejorar el flujo de circulación dentro del paso y avanzamos para coordinar el trabajo que lleva a cabo un Centro de Monitoreo que funciona bajo la órbita del Municipio con las tareas de vigilancia que realizan nuestras Fuerzas Federales a través del Sistema de Vigilancia Integrada de Fronteras (SITEVIF). También dimos cuenta del inminente inicio de obras de remodelación del complejo frontera La Quiaca”.

fuente: Ministerio Seguridad Nación

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir