Continúa la pavimentación de la Ruta Provincial 13 entre la localidad de La Unión y el límite con Jujuy

01/09/2021

Vialidad Nacional continúa con las obras de pavimentación en la Ruta Provincial 13, entre la localidad salteña de La Unión y el límite con la provincia de Jujuy, que beneficiará a unos 15 mil habitantes de la región noroeste de Salta.

El proyecto consiste en la intervención a lo largo de 104 km de este corredor que atraviesa las poblaciones de La Estrella, Aguada Grande, El Retiro, Las Colmenas, Pozo La Mora, El Ocular, El Chaguaral y La Unión.

Además, comprende la construcción de una rotonda en la intersección con la Ruta Provincial 5, obras de iluminación y trabajos de protección en sectores de cunetas, nuevas alcantarillas y obras complementarias. Además, se ejecutarán 15 kilómetros de ciclovías entre los parajes Mistol y Pozo la Mora.

Actualmente, se avanza con la conformación de terraplenes entre los kilómetros 70 y 80 y la ejecución de micro-aglomerado asfáltico en el km 70, a la altura del departamento de Rivadavia Banda Sur, entre el paraje La Estrella y La Unión.

La obra, que cuenta con un 71% de avance, se enmarca dentro del Programa de Infraestructura Vial del Norte Grande III, financiada a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La pavimentación de la Ruta Provincial 13 incrementará la seguridad de los vecinos y vecinas de esa zona y de las comunidades de Aguada Grande, La Estrella, El Retiro, Las Colmenas, Pozo Las Moras y La Unión. Además, bajará los costos logísticos del transporte e impulsará a la producción ganadera y sojera.

fuente: Vialidad Nacional

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir