Capital: inscripciones abiertas para el curso de Huerta Agroecológica

01/09/2021

La Escuela de Artes y Oficios, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo, abre las inscripciones para el curso de Huerta Agroecológica que dará inicio la próxima semana.

Los encuentros iniciarán el 7 de septiembre y se extenderán durante dos meses. Las clases se brindarán los martes y jueves de 10 a 12 horas. La comisión tiene cupo para 20 personas.

La propuesta educativa es parte del plan Huertas Comunitarias que lleva adelante la Municipalidad y se dictará en la Escuela de Artes y Oficios. Las clases serán teóricas-prácticas e incluirán visitas y actividades en huertas comunitarias en distintos CICs de la ciudad.

La finalidad de la capacitación es promover el desarrollo de una alimentación saludable mediante el incremento de huertas agroecológicas familiares, escolares, institucionales y comunitarias en el ámbito urbano y periurbano municipal. En forma complementaria, se busca generar opciones de emprendimientos económicos con productos orgánicos, compost, tierra fértil y otros elaborados.

Los temas que se incluyen en la capacitación son, entre otros: tipos de huertas, especies a sembrar en distintas temporadas, tipos de siembra (almácigo y siembra directa), preparación del suelo, elementos a utilizar, herramientas e insumos, abonos (compost).

Los interesados en participar de esta capacitación pueden inscribirse en el siguiente formulario de google:

https://forms.gle/cq8URgDwHPqxgfX59

La actividad es coordinada por el Ente de Desarrollo Económico y cuenta con la colaboración de técnicos del Programa ProHuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Salta.

fuente: Municipalidad Salta
* foto de archivo

Más sobre: Agricultura.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir