Vialidad Nacional lleva adelante 201 obras de infraestructura vial en todo el país

31/08/2021

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, lleva adelante 201 obras en diferentes provincias del país, con el objetivo de integrar localidades, impulsar la producción y favorecer al turismo a partir de las mejoras en las condiciones de tránsito y el desarrollo de autopistas, autovías y rutas.

En ese sentido, con una inversión superior a los $390.000 millones, se encuentran en ejecución 12.136 km de los 40 mil que conforman las rutas nacionales, de las cuales, 1.103 corresponden a la construcción de nuevas autopistas y autovías; y 11.213 a tareas de pavimento, rehabilitación y mantenimiento. Las obras viales benefician a miles de habitantes con mayores condiciones de seguridad, menores tiempos de viaje y mejoras en la calidad de vida.

“Este gobierno volvió a poner a Vialidad Nacional como el organismo rector de los caminos de nuestro país, por eso estamos destinando recursos al desarrollo de autopistas, autovías y rutas a lo largo y ancho de nuestro territorio”, señaló el Ministro Gabriel Katopodis.

Y continuó: “Los corredores viales favorecen la economía argentina, generan crecimiento y la integración de nuestra sociedad. Necesitamos un país que se desarrolle federalmente, y las obras viales son fundamentales para la recuperación económica y social”.

Actualmente, se llevan adelante 41 las obras de construcción de autovías o autopistas, por una inversión de $ $232.541 millones entre las que se destacan la ejecución de 73 kilómetros en la Autopista Presidente Perón, 109 km en la Ruta Nacional 8, entre Pilar y Pergamino, en la provincia de Buenos Aires; 73 km en la Ruta Nacional 33 entre Rufino y Rosario, y 71 km en la Ruta Nacional 34, entre Rosario y Sunchales, en la provincia de Santa Fe.

Además, en Entre Ríos están en marcha 166 kilómetros en la Autovía Ruta Nacional 18, entre Paraná y Concordia; en Mendoza, 36 km en el Sistema Cristo Redentor; y en Río Negro 30 km en la Autopista Ruta Nacional 22, entre Chichinales y Cipolletti. También hay obras en Córdoba, sobre la Ruta Nacional 158, entre San Francisco y Río Cuarto; las nuevas autovías de las Rutas Provinciales 11 y 56; y en los accesos a la ciudad de Bahía Blanca, en el sur bonaerense.

Asimismo, se encuentran en ejecución otras 160 obras que comprenden trabajos de mantenimiento, reconstrucción, pavimentación y mejoramiento en accesos por una inversión de $157.910 millones.

Entre ellas, se destaca, en La Rioja, la nueva Ruta Nacional 73 en camino de montaña, entre la capital provincial y Chilecito; los 6 kilómetros en el túnel y ensanche de la Ruta Provincial 75 en Los Sauces, y la pavimentación de 80 kilómetros del Paso Pircas Negras. También, en Río Negro continúa la pavimentación de 112 kilómetros en la Ruta Nacional 23; en Santiago del Estero la rehabilitación de 96 kilómetros de la Ruta Provincial 92 y la reconstrucción de las rutas nacionales 9 y 60 en 203 kilómetros de extensión, en la provincia de Córdoba.

Asimismo, en Entre Ríos se están realizando trabajos en los accesos a varias localidades por un total de 130 kilómetros; en Neuquén se trabaja en la Circunvalación de la Ruta Nacional 40 a Villa La Angostura; en la pavimentación de 104 kilómetros de la Ruta Provincial 13 en Salta; y en la rehabilitación y mantenimiento de 149 kilómetros de la Ruta 40, en Chubut.

El desarrollo de una infraestructura, que lleva a cabo Vialidad Nacional en los corredores del país, permite integrar localidades e impulsar la producción. Además, disminuyen los costos logísticos en el transporte de la producción, favorece a la generación de empleo y moviliza recursos y materiales, con un carácter federal para la recuperación económica del país.

fuente: Ministerio Obras Pública Nación

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir