San Antonio de los Cobres: secuestran más de 90 kilos de hojas coca trasladada en una camioneta

30/08/2021

En el día de ayer, efectivos del Escuadrón 22 “San Antonio de Los Cobres” mientras efectuaban tareas de patrullajes por el sector de la puna salteña sobre la Ruta Nacional Nº 52 intersección Ruta Provincial Nº 11, altura Paraje Cerro Negro (Salta), divisaron dos camionetas Renault modelo Oroch que circulaban juntas. En una de ellas viajaban dos mujeres junto a dos menores de edad y la otra estaba ocupada por dos hombres- por la geografía del lugar denominados “barredores”- los cuales alertaron a los uniformados.

Al realizar la inspección, los funcionarios hallaron- en uno de los vehículos- en el interior de la caja cuatro bolsas arpilleras color roja que contenían paquetes rectangulares con el vegetal.

Ante este hecho, al encontrarse a bajas temperaturas y lo desértico del lugar, los gendarmes trasladaron ambos rodados, mercaderías y personas involucradas, hasta el asiento de la Unidad. Allí, se constató la existencia de 400 paquetes de hojas de coca en estado natural, totalizando 90 kilos 100 gramos.

La Unidad Fiscal Federal de Salta dispuso la incautación de la mercadería y de ambas camionetas. Con respecto a los cuatros ciudadanos, quedaron supeditados a la causa en infracción a la ley 22.415 código aduanero.

fuente: Gendarmería Nacional

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir