Embarcación: un padre de 38 años condenado por violencia en contra de su hijo de 7 años

30/08/2021

Un hombre de 38 años cumplirá un año y seis meses de prisión por un hecho ocurrido el 10 de septiembre de 2020 en barrio Matadero la ciudad de Embarcación. El acusado le pegó a su hijo de siete años con una varilla y le causó lesiones de consideración en el rostro. Ante la situación de vulnerabilidad de la familia, y con la intervención de la Asesoría de Menores e Incapaces y el Juzgado de Violencia Familiar y de Género, el menor junto a sus hermanos fueron retirados del hogar y puestos a resguardo.

La fiscala penal de Embarcación, Gabriela Souto, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Tartagal, en la audiencia de debate contra un hombre de 38 años, acusado como autor del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en perjuicio de su hijo de siete años.

En la investigación, el menor declaró en circuito cerrado de televisión, develando una situación de extrema violencia en el seno familiar, que llevó a que, con la intervención de la Asesoría de Menores e Incapaces y el Juzgado de Violencia Familiar y de Género, el niño junto a sus cuatro hermanos fueron retirados del hogar y puestos a resguardo.

El el fallo, el juez Anastasio Vázquez Sgardelis le impuso al acusado, el cumplimiento de una pena de un año y seis meses de prisión efectiva.

fuente: MPF Salta
* imagen ilustrativa

Más sobre: Embarcación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir