Capital: por incumplimiento a la normativa municipal, clausuran una fábrica de papas fritas

30/08/2021

Inspectores de Ambiente, Control Comercial y Bromatología realizaron el operativo. La fábrica, ubicada en República de Siria 1400, excedía el tamaño de establecimiento permitido para la zona, entre otras faltas.

Fue inspeccionada en reiteradas oportunidades por denuncias de los vecinos. Los informes de Control Comercial, Bromatología y Control Ambiente, refieren a documentación vencida, malos olores, falta de higiene en las áreas de elaboración de alimentos, falta de certificado de manipulación de alimentos y actividad productiva no permitida en la zona.

Un aspecto importante a destacar, es que el establecimiento productivo excede el máximo de metros cuadrados permitidos para la zona, que es de 300 m2. Esto implica que dicha actividad, debería funcionar en un lugar como el Parque Industrial Salta. Cabe decir que los propietarios de esta fábrica, cuentan con un predio en el mencionado sitio.

Puntualmente en cuanto a falta de documentación que motivaron la clausura se indican: falta de certificado de Habilitación Comercial vigente, falta de certificados exigibles por el Código Alimentario Argentino como el de Aptitud Ambiental (CAAM), de Salud de los empleados, falta de certificado de manipulación de alimentos, desinfección vigente y cobertura de áreas protegida.

Desde mayo de este año, fueron tres las inspecciones que realizaron desde Control Comercial, Ambiente y Bromatología en el lugar. En todos los casos, se solicitaba el inicio de los trámites para su regularización y la mejora de otros aspectos. Con la última inspección realizada el viernes pasado, se resolvió la clausura del local.

fuente: Municipalidad Salta

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir