Capital: la zona sur de la Ciudad tendrá su propio Parque Urbano

30/08/2021

Un nuevo parque urbano se sumará a los dos que ya tiene la ciudad de Salta cuando finalice la construcción que avanza en la zona sur, en un predio ubicado sobre avenida Excombatientes de Malvinas. La obra se ejecuta a través de la Secretaría de Obras Públicas, organismo que informó que la misma registra un avance del 40%.

El espacio urbano contará con una plaza seca, anfiteatro con pantalla LED gigante para que las familias puedan disfrutar espectáculos audiovisuales al aire libre, skate park, caminerías, ciclovías, parquización y estacionamiento, entre otras áreas.

Este nuevo parque, que se construirá en el predio conocido como exboratera, beneficiará directamente a los habitantes del sur del área metropolitana que contarán con un lugar de recreación y esparcimiento al aire libre.

Actualmente la ciudad cuenta con el Parque del Bicentenario en la zona norte y el Parque de la Familia en la zona sudeste. Entre los trabajos previstos, a los que se asignó un presupuesto oficial de $141.5 millones para la creación de este nuevo espacio, se cuentan la instalación de una geomembrana y de la colocación de ripio entre el suelo y la cobertura mencionada.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir