7° Festival Nacional Ojo al Títere - 2021

30/08/2021

Del 3 al 29 de Setiembre, se desarrollará el 7° Festival Nacional Ojo al Títere, de manera simultánea en las provincias de Salta y Tucumán.

Este clásico evento es organizado por La Sodería casa de teatro y La Mirilla Títeres (Tucumán), La Ventolera Espacio de Arte, Murmullos Teatro de Títeres Ambulantes (Salta),

El Festival Ojo al Títere es una instancia de encuentro e intercambio entre grupos de teatro de títeres del país. Tiene como característica principal la realización de espectáculos y actividades múltiples vinculadas al arte titiritero.

A lo largo de todas sus ediciones se han seleccionado espectáculos de diversas técnicas y temáticas priorizando la calidad artística de los mismos, permitiendo la llegada a la provincia de compañías de títeres de distintas regiones del país. La popularidad y versatilidad del teatro de títeres permite realizar funciones en diversos espacios.

En esta oportunidad los espectáculos se realizarán al aire libre casi en su totalidad, contemplando las medidas sanitarias que hubiere en ese momento.

Para esta edición se seleccionaron 14 grupos de títeres de diferentes puntos del país: 1 de Mar del Plata, 2 de CABA, 2 de Córdoba, 1 de Tucumán y 2 de Salta.

Este evento cuenta con el apoyo de Festivales Argentinos, El Instituto Nacional del Teatro, La Usina Cultural y La Municipalidad de Salta

Programación

Homenajes / Entrevistas On line

A la Titiritera Elsa Mamaní

Al Teatro de Títeres La Faranda Claudia Peña y Fernando Arancibia.

Grupos Nacionales

Compañía Marionetas Ánima “Sueños de arrabal” / Mar del Plata BsAs

Tres Tigres Teatro “La Caperucita” / Córdoba

Ulularia Teatro “Viento Cuento” / Córdoba

Saltimbanquis “Al Diablo, con el pan, lo hicimos trabajar” / CABA

La Mirilla Teatro de Títeres, “Odas Titiriteras”

Grupos locales

Teatro para las infancias Luciana Rajal y Andrea García “Secreta Receta con Cancioneta” / Salta

Murmullo Teatro de Títeres Ambulante

Talleres

Taller de Cuenta Cuentos, Carmen Ulivarri / Tucumán

Taller de Animación de Títeres de Guante, María Nella Ferrez y Laura Ferro/ Córdoba

Taller de títeres de cerámica precolombinos / Marianela Torino, Salta

Presentación del Fanzine ANIMÓ, editado por La Mirilla Títeres / Tucumán

Salas y Espacios

La Ventolera espacio de arte / La Usina Cultural / Anfiteatro Cuchi Leguizamón Parque San Martín / Casona Castañares

Actividades para este fin de semana

Taller de Cuenta Cuentos Viernes 3 de setiembre 17 a 19 hs, a cargo de Carmen Ulivarri de Tucumán. En la Ventolera O´higgins 585. Para inscripciones: Luciana Rajal 0387 -155291311.

Presentación del Fanzine ANIMÓ, Viernes 3 de setiembre 20:30 hs editado por La Mirilla Títeres de Tucumán. En la Ventolera O´higgins 585 entrada libre.

La Mirilla Teatro de Títeres, “Odas Titiriteras” de Tucumán sábado 4 de setiembre 20 hs en la Casona Castañares, Av. Hussay manzana 3 Barrio 15 de Febrero entrada gratuita. Domingo 5 de setiembre a las 20 hs. en La Ventolera O´higgins 585, retirar tu entrada gratuita en La Ventolera de Lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 hs.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir