Cristina Foffani: "La oferta de Sáenz a la docencia es una vergüenza”

26/08/2021

Declaraciones de la profesora Cristina Foffani, pre candidata a diputada por la lista "A" Unidad de la Izquierda en el Frente de Izquierda Unidad. Opinó sobre la huelga docente en su cuarta semana y la oferta que realizó el gobierno a la Intergremial y a SITEPSA.

Al respecto, dijo: "La huelga docente divide las aguas en la provincia, de un lado están los que insisten en que el salario y las jubilaciones sean la variable de ajuste de la economía, como manda el FMI. Del otro lado, sólo el Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad defendiendo a los trabajadores. La oferta de Sáenz está por debajo de la inflación y va en línea con lo arreglado en la paritaria nacional entre Fernández y la CTERA. Como los porcentajes se calculan sobre los salarios de enero y no sobre todos los ítems del sueldo, el acumulado real a diciembre será un 43,5% cuando la inflación acumulada de los últimos 12 meses alcanza el 52% y el sueldo de los docentes viene cayendo especialmente desde que Sáenz llegó al gobierno y elimino la cláusula indexatoria mensual que permitía conservar en gran medida el poder adquisitivo de los salarios".

"Además el gobierno insiste en no reunirse con los delegados autoconvocados que son los que están en huelga, en diputados todo el arco político de oficialistas y opositores desde saencistas a Juntos por el Cambio, rechazó la propuesta de nuestro diputado Claudio Del Plá para apoyar el reclamo salarial y que el gobierno se reúna con los autoconvocados", concluyó Foffani.

fuente: prensa P.O.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir