Ex profesor de la Escuela de Ballet de la Provincia condenado por abuso sexual

La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, condenó a C. E. Q. a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial por igual término para ejercer la docencia en instituciones públicas por resultar autor materialmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación en perjuicio de una menor.

El imputado era profesor de preparación física en la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia de Salta. Fue denunciado por la madre de una alumna de 14 años de edad, por hechos ocurridos en noviembre de 2018.

La jueza hizo lugar parcialmente a la demanda civil presentada por la denunciante (madre de la menor víctima) y condenó a C. E. Q. al pago de 331.600 pesos más los intereses correspondientes, en concepto de reparación integral del daño causado.

Para conservar la prisión en suspenso, el condenado deberá fijar residencia y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; no acercarse a la damnificada, a su domicilio y a los lugares que ella frecuente; evitar mantener contacto con ella; abstenerse de cometer nuevo delito.

La jueza ordenó finalmente que se le realice examen psicofísico al imputado y que se le extraigan muestras genéticas para su inscripción en los bancos de datos provincial y nacional.

fuente: Justicia Salta
* foto ilustrativa de archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.