Jóvenes de todo el País ya pueden inscribirse para la Escuela Nacional de Naútica

23/08/2021

Hasta el viernes 24 de septiembre se extienden las inscripciones para las carreras de Piloto de Ultramar, Maquinista Naval y Comisario Naval que dicta la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”.

El establecimiento educativo, dependiente de la Dirección General de Educación de la Armada, posee una trayectoria y calidad educativa reconocida y avalada por las empresas navieras que día a día eligen contratar egresados para ocupar diferentes puestos dentro de la actividad de la Marina Mercante.

Los interesados para el ingreso deben tener al menos 17 años de edad y no haber cumplido 23 al 1º de enero del año de incorporación; además tener completo los estudios de nivel secundario en colegios nacionales, comerciales, normales, industriales, Liceos Navales, en la Escuela Nacional Fluvial o institutos adscriptos a la enseñanza secundaria o polimodal reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación. La fecha límite para aprobación de la totalidad de las materias correspondientes al nivel secundario es el 31 de marzo del año de incorporación; este requisito es excluyente para ser dado de alta como cadete de la Escuela.

Los exámenes de ingreso para ciclo lectivo 2022, serán tomados a fines de octubre de 2021. Las fechas, horarios y modalidad se informarán a los interesados vía email con la debida anticipación.

En tanto, la documentación requerida para dicha inscripción se encuentra publicada en el siguiente link http://www.escueladenautica.edu.ar/requisitos.html. También podrán comunicarse al teléfono (011) 4311-3766 interno: 7415; o por mail a ingreso@escueladenautica.edu.ar.

fuente: Armada Argentina

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

  1. Mariana dice:

    Es con internado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir