Capital: a demanda espontánea vacunarán contra COVID-19 con primera y segunda dosis en el Parque San Martín y en plaza 9 de Julio

12/08/2021

El Ministerio de Salud Pública vacunará contra COVID-19 en puestos móviles que se instalarán, el viernes 13 en el parque San Martín y el sábado 14 en la plaza 9 de Julio.

Las dosis serán aplicadas por personal del hospital Dr. Miguel Ragone, en un camión sanitario que pone a su disposición la Filial Salta de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA).

En el parque San Martín, el móvil estará apostado en Lavalle, entre Urquiza y San Martín, entre las 8 y las 18, mientras que el sábado, en el mismo horario, la vacunación se hará en la plaza 9 de Julio, sobre calle Mitre.

Las personas que vayan a recibir la primera dosis deben concurrir con documento de identidad. Quienes vayan a vacunarse con la segunda dosis deben llevar el carnet de vacuna.

Además, quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik V podrán vacunarse con Moderna para completar el esquema de inmunización. Los menores de 50 años pueden vacunarse luego de transcurridas 12 semanas desde la primera dosis; los mayores de 50, luego de 8 semanas.

También se aplicará la primera dosis a adolescentes de entre 15 y 17 años con patologías que constituyan factor de riesgo, quienes deben acreditar esa condición con certificado médico y presentar documento de identidad.

Se considera que un adolescente presenta mayor riesgo cuando tiene enfermedades respiratorias o cardiovasculares crónicas, insuficiencia cardíaca, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, enfermedad renal crónica, EPOC, fibrosis quística, asma, diabetes, discapacidad social o del desarrollo.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir