Asumieron los nuevos Ministros de Defensa y Desarrollo Social de la Nación

10/08/2021

El presidente Alberto Fernández tomó juramento hoy a Jorge Taiana como ministro de Defensa, y a Juan Zabaleta como nuevo ministro de Desarrollo Social, en un acto que se realizó hoy, en el Salón Blanco de la Casa Rosada (Buenos Aires).

Zabaleta ocupa el lugar dejado por Daniel Arroyo, que se había desempeñado en el cargo desde el inicio de la gestión, el 10 de diciembre de 2019. En tanto Jorge Taiana remplaza a Agustín Rossi. Los dos ministros salientes dejaron sus cargos para asumir las candidaturas de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre próximo.

Juan Zabaleta, de 54 años, se desempeñó como intendente del partido bonaerense de Hurlingham (provincia de Buenos Aires), tomando licencia ya que su mandato expira el 10 de diciembre de 2023. Será reemplazado por el presidente del Concejo deliberante de ese municipio, Damián Selci.

Jorge Taiana. de 71 años, fue senador nacional por la provincia de Buenos Aires, renunciando a esa banca y siendo reemplazado por la primera suplente, la exdiputada nacional Juliana Di Tullio. Fue canciller durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir