Habilitan el registro voluntario para la aplicación de segunda dosis con vacunas combinadas

07/08/2021

Continuando con el lineamiento del Gobierno Nacional que autorizó la combinación de vacunas COVID-19 en Argentina, la Secretaría de Modernización del Estado, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, informó que a partir de hoy las personas que se hayan vacunado con la primera dosis de Sputnik se podrán registrar de forma voluntaria para obtener el turno correspondiente para completar el esquema vacunatorio con dosis de Moderna.

Cabe recordar que pueden elegir esta opción las personas que ya cumplieron los 90 días desde la aplicación de la primera dosis.

Se tiene previsto que en estos días lleguen más biológicos de Moderna, que serán aplicados a los ciudadanos que se registraron en el sitio web y obtuvieron su turno.

El Ministerio de Salud Pública dispuso que el registro y otorgamiento de turnos sea actualmente exclusivamente para las personas que se aplicaron Sputnik hace 90 días y estén dispuestos a aplicarse la vacuna Moderna.

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, manifestó que “la intercambiabilidad es una opción voluntaria para quienes se vacunaron con Sputnik quienes llevan ya tiempo esperando” y agregó que “aquellos que manifiesten su voluntad de hacerlo anotándose en el registro estarán recibiendo su turno en los próximos días así completan el esquema”.

Los turnos cuando se otorgarán con el detalle del día, hora y lugar de vacunación y se visualizarán también en la página web vacunate.salta.gob.ar en el apartado Turnos, “Segunda Dosis” buscando con número de DNI. Además se enviarán notificaciones por mensajes de texto, WhatsApp y correo electrónico.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir