Gastronómicos solicitaron al COE trabajar hasta las 2

06/08/2021

A través de una nota presentada al Comité Operativo de Emergencia (COE), la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, reiteró la solicitud presentada el 16 de julio para extender el horario de atención hasta las 2, y poder abrir los locales con un aforo del 50 %.

También solicitaron el permiso para ubicar hasta 6 personas por mesa dentro del local y 8 personas en las mesas de afuera, tal como implementó CABA. Desde la Cámara, además, se sugirió que quienes concurran se encuentren vacunados.

“El sector atraviesa por un estado crítico a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19”, dijo Freddy Soria, presidente de la institución. “Nuestro principal objetivo es sostener la fuente laboral, dado que ya se perdieron 1 de cada 4 empleos en nuestro sector”, recordaron desde la cámara, institución que ya había conseguido la ampliación horaria hasta las 0.00, en un pedido similar realizado al COE.

Por otro lado, desde la cámara se remarcó que los asociados realizan un gran esfuerzo, respetando y haciendo cumplir protocolos desde hace 14 meses. “Nos comprometemos a seguir cumpliendo con todas las medidas que sean necesarias, brindando seguridad sanitaria y comodidad a nuestros clientes”.

* foto ilustrativa

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir