El Gobernador promulgó la Ley Provincial N° 8262 referida a la creación de una Fiscalía Penal especializada en Incidentes y Seguridad Vial

A través del Decreto N° 574, el gobernador Gustavo Sáenz promulgó la Ley Provincial N° 8262 referida a la creación de una Fiscalía Penal especializada en Incidentes y Seguridad Vial.

Su puesta en funcionamiento permitirá aunar criterios de actuación para una efectiva respuesta a los ilícitos penales contra la seguridad vial, como así también, dotar a la estructura judicial de una infraestructura acorde.

Con respecto a esta medida el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada destacó esta iniciativa presentada por el Procurador General, “que pone de manifiesto el interés del Gobierno provincial de sumar herramientas que permitan contrarrestar los hechos cotidianos vinculados a los accidentes viales”.

Con esta nueva dependencia, Salta se convierte en la primera provincia en crear mediante Ley una fiscalía especializada en materia vial.

Cabe señalar que las causas que ingresen a este nuevo organismo serán recibidas por profesionales con conocimientos en la materia. Estos aspectos permitirán dar respuestas más inmediatas a las víctimas de siniestros viales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.