Es alta la adhesión de los adolescentes para vacunarse con el COVID-19

04/08/2021

En el día de ayer se habilitó el Operativo de Vacunación contra el coronavirus, para adolescentes de 12 a 17 años, con factores de riesgo en toda la provincia.

La coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19 de Limache, Carmen de la Serna afirmó que, en el primer día de la Campaña, la adhesión de los jóvenes fue alta.

“Del total de turnos otorgados, ha concurrido más del 78% de los citados, acompañados por algún familiar”, dijo la funcionaria.

De la Serna expresó que, este grupo etario recibió la vacuna con mucha alegría, “sacándose fotos en nuestro salón ornamentado y compartiéndola en sus redes sociales”.

Además, agregó que es importante registrarse en el sitio web vacunate.salta.gob.ar y esperar la notificación del turno, que indica el día, hora y lugar de vacunación.

Inoculación para mayores de 18

La coordinadora invitó a las personas mayores de 18 años, con o sin comorbilidades, como a embarazadas con prescripción médica, a concurrir al dispositivo de Limache o a los vacunatorios habilitados en la Ciudad, para recibir la vacuna contra la COVID-19.

“En estos momentos contamos con dosis de AstraZeneca y Sinopharm”, señaló De la Serna.

Sobre la segunda dosis de estas dos vacunas, la profesional explicó que también se están administrando en el Centro de Convencionesa demanda espontánea- respetando el tiempo diferido entre dosis.

AstraZeneca: 56 días, como mínimo.

Sinopharm: 21 días, como mínimo.

El dispositivo ubicado en Avenida Paraguay 2900 se encuentra operativo, los días hábiles de 8 a 20; sábados, domingos y feriados, en el horario de 8 a 13.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir