Comenzó la vacunación COVID-19 para adolescentes con factores de riesgo

03/08/2021

La Provincia habilitó hoy, desde las 9.30, el operativo de Vacunación contra la COVID-19, para adolescentes de 12 a 17 años, con factores de riesgo en Salta.

El lanzamiento oficial se realizó en el Hospital Público Materno Infantil y, de manera simultánea, en todos los vacunatorios habilitados del sistema público provincial.

“Estamos muy contentos de que la inoculación para los adolescentes ya sea una realidad en nuestra provincia. Las vacunas salvan vidas, y hoy seguimos avanzando para que cada salteño pueda vacunarse” dijo el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

El titular de la cartera sanitaria expresó que se trata de un hecho histórico y felicitó a las familias que acompañan a sus hijos a administrarse la primera dosis. “Es un gesto muy importante, tenemos que avanzar en la concientización para que los adolescentes comórbidos saquen su turno y vengan al vacunatorio”, afirmó.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, manifestó que para el sistema de salud significa un paso importantísimo la ampliación de la Campaña para este rango etario.

“Después de aplicarse la primera dosis de Moderna, los adolescentes salen muy contentos, con esperanza y sin dolor”, explicó la funcionaria.

Agregó que son alrededor de 35 mil los adolescentes en la provincia que están en condiciones de vacunarse.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir