Pavimentación de la ruta 86 entre Tartagal y Tonono

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, indicó que el proyecto para la pavimentación de la ruta 86 entre Tartagal y Tonono supone más que la generación de conectividad vial, ya que las comunidades asentadas al costado del camino nacional accederán también a energía y agua segura.

Luego de recorrer el camino acompañado por el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, el ministro Camacho adelantó que esta semana se instalaría el obrador y comenzarían a verse las maquinarias para arrancar con esta parte de la obra. En una primera etapa, y con un plazo de siete meses, se pavimentará hasta el kilómetro 8.

“El compromiso del administrador de Vialidad Nacional (Gustavo Arrieta) es que mientras dure esa primera etapa se resolverá la ejecución del segundo tramo hasta Tonono, con lo cual quedará garantizada la obra completa Tartagal – Tonono”, indicó el funcionario provincial.

El ministro Camacho indicó que esta obra sintetiza la política de infraestructura de la Provincia: generar igualdad, desarrollo y riqueza y respaldar fuertemente a la producción. Señaló que para octubre está prevista la licitación para la construcción de una red de media tensión con un crédito del BID, con la correspondiente línea de baja tensión, y que está prevista además la perforación de tres pozos más la construcción de un acueducto para “la provisión de agua segura a las comunidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.