Se realizó la licitación para la pavimentación de la ruta provincial 35, entre el empalme con la ruta nacional 9 y La Candelaria

En la Dirección de Vialidad de Salta se efectuó esta mañana la apertura de sobres licitatorios, con un presupuesto oficial de $382.163.000. 

La obra tendrá una extensión de 12,62 kilómetros y comprenderá la pavimentación de la traza, alcantarillas, iluminación en zona urbana y señalización horizontal y vertical, entre otras tareas. Esta iniciativa tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.

La pavimentación de la ruta 35 permitirá potenciar el desarrollo productivo en esta zona en la cual destacan la ganadería y las plantaciones de soja, maíz y poroto. Además es un área con un gran potencial para generar nuevos espacios que promuevan el turismo aventura.

El gobernador Gustavo Sáenz destacó la importancia de esta obra y dijo “seguimos trabajando para generar la infraestructura necesaria para que Salta y los salteños puedan progresar”. En esa línea, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, indicó que el desarrollo de la conectividad vial es una prioridad y “en eso estamos trabajando. Esta obra, esperada desde hace años en La Candelaria, tendrá impacto positivo en la localidad y en diferentes sectores del sur provincial”.

Gonzalo Macedo, director de Vialidad de Salta, destacó el trabajo con Vialidad Nacional y estimó que las obras podrían iniciar en 30 días aproximadamente. El funcionario subrayó los beneficios que traerá a todos los poblados de la zona y remarcó que para el gobierno “los caminos son el inicio del desarrollo y progreso de los pueblos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.