Becas Progresar reabre su inscripción hasta el 31 de agosto

27/07/2021

El Ministerio de Educación de la Nación notificó la reapertura de inscripciones para las Becas Progresar. Asimismo, quienes no hayan accedido a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano y cumplan con los requisitos, podrán optar por percibir también el beneficio de Progresar.

La cartera educativa nacional anunció, a través del Boletín Oficial, la reapertura de inscripciones a las Becas Progresar a partir del 1 de agosto y hasta el 31 de ese mes inclusive para las líneas educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superior (terciaria y universitaria) y enfermería (terciaria y universitaria). La inscripción a Progresar Trabajo continúa su curso hasta el 30 de noviembre.

Además, las y los estudiantes que no pudieron ser adjudicatarios de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano pero que cumplieron con los requisitos, podrán acceder a la Beca Progresar por asignación directa si así lo decidieran.

Progresar es el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos destinado a generar nuevas oportunidades de inclusión social a personas en situación de vulnerabilidad, con acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral. La nueva fecha de inscripción atiende un reclamo histórico de la comunidad estudiantil.

La inscripción puede realizarse ingresando a la página argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar+ desde Play Store.

Quienes cumplan con los requisitos en esta segunda convocatoria percibirán 6 cuotas, de agosto a enero. Los montos mensuales asignados, según línea de beca, son:

  • Escuela Primaria y Secundaria: $3.600
  • Formación profesional: $3.600
  • Nivel universitario: desde $3600 hasta $4.600
  • Nivel terciario: desde $3.600 a $3.800
  • Enfermería universitaria: desde $5.000 a $9.700
  • Enfermería terciaria: desde $5.000 a $8.000

Podrán acceder al programa quienes cumplan con los siguientes requisitos: estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa; estudiantes avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años) y estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad. Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Para más información podés ingresar a:
www.argentina.gob.ar/educacion/progresar/requisitos

fuente: Ministerio Educación Nación

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir