Piden prisión preventiva para un abogado denunciado por numerosas denuncias de violencia

22/07/2021

La fiscala penal de Violencia de Género 2, María Luján Sodero, solicitó al Juzgado de Garantías de turno dicte la prisión preventiva y la realización de evaluación psicológica y psiquiátrica al abogado salteño que se encuentra detenido con numerosas denuncias de violencia en su contra.

La fiscala sustentó el pedido de prisión en la necesidad de salvaguardar la vida de la mujer hacia la cual ejerció en distintas oportunidades actos de violencia y en las reiteradas violaciones del acusado a las medidas adoptadas por la Justicia para preservar a la víctima, a su hijo y otra ex pareja del abogado, quien al prestar declaración testimonial también dio cuenta de episodios de violencia sufridos -también de manera sistemática y de idénticas características- por parte del imputado.

Por otra parte, Sodero tomó conocimiento que el hijo de la víctima había denunciado en febrero pasado al abogado por amenaza de muerte contra él y su madre, la que habría llegado a través de una nota enviada a su domicilio.

Por ello, la fiscala sumó el delito de amenazas agravadas a las imputaciones realizadas el 14 de julio pasado de desobediencia judicial; turbación de la posesión y desobediencia judicial en concurso ideal; Coacción agravada y desobediencia judicial en concurso ideal y Amenazas agravadas y desobediencia judicial en concurso ideal (14 hechos), – amenazas agravadas.

Al solicitar la prisión preventiva, la fiscala Sodero también destacó que el acusado denunció distintos domicilios, pero al momento de realizar los allanamientos solicitados por la Fiscalía, la Policía de la Provincia no pudo dar con él en ninguno, por lo que teme que se de a la fuga.

Cabe recordar que el acusado se encuentra detenido desde el 8 de julio, ante denuncias de la víctima que declaró en todas las denuncias formales radicadas. La situación de extrema violencia fue puesta en conocimiento y denunciada ante el Colegio de Abogados, el Tribunal de Ética de esa institución, la Cámara de Senadores de la Provincia –donde el imputado detenido se desempeña como asesor-; en la Cámara de Diputados de la Provincia y las comisiones de Violencia de Género respectivas de ambas cámaras legislativas.

fuente: MPF Salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir