Allanamientos y detenciones para desbaratar un organización de venta de drogas

Este jueves se llevó a cabo un nuevo allanamiento en el macrocentro de la capital salteña y una detención, solicitados por el fiscal penal de UFINAR, Santiago López Soto al Juzgado de Garantías interviniente. Los implicados también intercambiaban drogas por autos de alta gama.

El procedimiento se enmarca en la investigación que lleva adelante el fiscal López Soto y que ya tiene otra persona detenida. Con esta medida, quedó desbaratada la organización delictiva que se encargaba de proveer sustancias estupefacientes en la capital provincial, para la distribución a diversas bocas de expendio. La organización se caracterizó por recibir vehículos de alta gama como retribución financiera de la provisión de las drogas.

Vale recordar que la semana fue detenido otro hombre, mayor de edad, acusado de venta de estupefaciente en Orán, después de tres allanamientos realizados en esa ciudad, en los que se secuestraron estupefacientes, vehículos y otros elementos de interés para la causa.

Los procedimientos que llevó adelante el grupo operativo UFINAR y bajo la coordinación del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF, bajo la supervisión del director interino del CIF, Pablo Rivero, fueron autorizados por los Juzgados de Garantías 7, del Distrito Centro y 2, del Distrito Judicial Orán y permitieron la incautación de 797.2 gramos de cocaína y derivados, -equivalente a 9.600 dosis- y distintos vehículos, entre otros elementos de interés para la investigación.

La investigación de López Soto sobre la organización que comercializaba sustancias en Salta Capital, comenzó con la detención de una persona con gran cantidad de sustancia estupefaciente en esta ciudad y conectó la investigación con Orán y otros lugares.

fuente: MPF Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.