Créditos Casa Propia: sortearán 25 mil créditos y participarán inscriptos e inscriptas de todas las provincias del país

14/07/2021

En el marco del programa federal Casa Propia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, confirmó que mañana jueves 15 de julio se llevará adelante un nuevo sorteo para entregar 25 mil créditos a tasa cero para refacción de viviendas. Los y las participantes serán aquellos inscriptos e inscriptas de todo el país que se registraron en los meses de abril y mayo a la línea Créditos Casa Propia y que, habiendo cumplido con los requisitos correspondientes, no resultaron ganadores y ganadoras en aquella primera instancia.

Debido a la gran convocatoria que tuvo la línea Créditos Casa Propia, lanzada en el mes de abril para la refacción y construcción de nuevas viviendas, y tras haber otorgado ya más de 35 mil créditos a tasa cero a los y las ganadoras del primer sorteo, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ha decidido realizar una nueva entrega de 25.000 créditos personales de $240 mil pesos cada uno para refacciones, terminaciones, reemplazos o solución a problemas de la vivienda.

Cabe destacar que, al día de la fecha se han otorgado 35.202 créditos de $100 mil y $240 mil pesos que demandaron una inversión del Gobierno Nacional superior a los 7.192 millones de pesos, y que contribuyen al círculo virtuoso que genera este tipo de iniciativas, donde no sólo las familias acceden a una vivienda o mejoran sus hogares, sino que también se crean nuevos puestos de trabajo.

El sorteo se realizará a las 17:30 horas, se transmitirá en vivo por la Televisión Pública y contará con la presencia de un Escribano Público para certificar todo lo actuado. Tal como se detalló en la primera instancia, para dar previsibilidad a los y las tomadoras de estos créditos y entendiendo el trabajo en vinculación con el derecho a la vivienda, ambas líneas estarán ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

fuente: Ministerio Desarrollo Territorial y Hábitat Nación

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir