Cuales son los costos y servicios del Tren Urbano del Valle de Lerma que vuelve despues de 51 años

Avanzando con el Plan de Modernización del Transporte que llevan adelante Nación y Provincia, el tren que une Güemes con Salta llegará desde el lunes, y después de 51 años, hasta la localidad de Campo Quijano, como parte del plan de modernización del transporte.

El acto inaugural se realizó ayer y contó con la presencia del gobernador, Gustavo Sáenz; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el jefe comunal de Campo Quijano, Carlos Folloni; y el gerente general de Operaciones de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez.

Para el retorno del servicio se realizó el mejoramiento y acondicionamiento integral de los 41 kilómetros del tendido de vías, los puentes y alcantarillas. Asimismo, se pusieron en condiciones 54 cruces vehiculares y peatonales que atraviesan la traza.

DETALLES DEL SERVICIO

El tramo que se reinaugura cuenta con 41 kilómetros e incorpora tres nuevas paradas: Pacto de los Cerrillos, Combate de Rosario de Lerma y Campo Quijano.

La ampliación del recorrido contará con seis trenes diarios de lunes a viernes; cuatro que conectarán con Campo Quijano y dos entre Salta y Güemes.

Los horarios de salida desde Güemes serán: a las 6.15 hasta Campo Quijano y a las 15.00 hasta Salta. Mientras que desde la capital provincial partirá una formación hasta Campo Qujano a las 12.50.

Desde Campo Quijano saldrán dos servicios: uno, a las 06.00 hasta Salta y el otro, a las 11.07 hasta Güemes. Mientras que, desde la capital provincial partirá un tren hasta Guemes a las 19.30.

Los sábados el servicio circulará entre Güemes (sale 06.15) y Salta (sale 12.30).

El pasaje tiene un costo de 30 pesos entre Güemes y Campo Quijano y 14 entre la capital provincial y la nueva cabecera. El tiempo de viaje será de 2:52 horas y el recorrido contará con 87 kilómetros.

Dentro de las tareas que se ejecutan para recuperar el servicio se avanza en el proceso para la readecuación de ocho apeaderos y estaciones. Estas obras prevén la reparación de sanitarios, cubiertas, drenajes, solados, revoques, pintura, eléctricas e iluminación.

Asimismo, contempla la provisión de equipamientos diversos y la intervención de los andenes, accesos y entorno, con los correspondientes cerramientos y la provisión de mobiliario urbano.

El objetivo de los trabajos es mejorar las condiciones integrales de confort y seguridad al pasajero en las paradas ferroviarias.

Estaciones a intervenir:

  • Güemes
  • Salta
  • Apeadero Campo Santo
  • Apeadero Betania
  • Apeadero Batalla de Salta
  • Apeadero Alvarado
  • Apeadero Cerrillos
  • Apeadero Rosario de Lerma

fuente: Ministerio Transporte Nación

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