San Antonio de los Cobres ya cuenta con una subdelegación del IPS

02/07/2021

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) inauguró una subdelegación en San Antonio de los Cobres, en el departamento Los Andes. La misma funcionará en la avenida Avellaneda S/N, en el primer piso del Mercado Artesanal, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13.

En la sede los afiliados podrán comprar órdenes, autorizar prácticas médicas, realizar trámites para afiliarse, gestionar derivaciones, consultar el estado de expedientes, solicitar reintegros e ingresos a planes especiales y preventivos, entre otros. Además, los afiliados podrán habilitar sus credenciales digitales en el lugar.

La presidente del IPS, Gladis Sánchez, expresó que “estamos muy contentos de inaugurar una subdelegación en San Antonio de los Cobres, que tiene la finalidad de brindar y favorecer la accesibilidad de los afiliados del interior a todos los trámites y prestaciones de la obra social, sin la necesidad de viajar a Salta”.

Además, la funcionaria dijo que se planea llegar a todos los puntos geográficos de la provincia, acorde a los lineamientos marcados por el gobernador Sáenz, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los salteños.

También, el intendente municipal, Alberto Carral, explicó que “es un momento histórico para nuestra localidad. Es una gran alegría que los vecinos ya no tengan que recorrer grandes distancias para realizar trámites en el IPS. Desde hoy, podrán acceder a todas las prestaciones de manera rápida, fácil y eficaz”.

Más sobre: San Antonio de los Cobres.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir