Capital: realizaron controles comerciales en negocios de barrio El Huaico y zonas aledañas

01/07/2021

Inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial finalizaron el relevamiento de locales en los barrios El Huaico, Mirasoles y Portal de Lesser. En total se visitaron 129 comercios, en los que se realizaron verificaciones de habilitación y relevamiento de cartelería.

Los objetivos de estos controles son conocer la situación de cumplimiento de la normativa vigente de locales ubicados en dominio privado y promover el inicio o finalización de los trámites habilitantes.

Entre los resultados que arrojó este relevamiento, se destaca que el 33% de los comercios cumple con la documentación habilitante o se encuentra en proceso de trámite. En tanto, el resto de los comercios tiene la habilitación vencida o incumple con algunos de los requisitos solicitados para la misma. En relación a este último punto se elaboraron Notificaciones por Falta de Habilitación y se les indicó a los comerciantes los pasos a seguir para renovar u obtener la misma.

Además de los controles por habilitación, agentes de Fiscalización realizaron relevamiento de cartelería en 26 establecimientos. Con esta acción se busca actualizar el registro de cartelería en la ciudad, tendiente a regularizar el cumplimiento del tributo que grava la cartelería comercial.

Controles para la primera quincena de julio

Los operativos de control continuarán en los grandes centros comerciales de la ciudad, durante la primera quincena de julio. En el caso del Alto Noa Shopping, los inspectores controlarán el cumplimiento de notificaciones realizadas durante el período marzo / mayo de este año. Esto mismo se realizará en locales de la Ruta 51-Delegación San Luis y establecimientos educativos de varios puntos de la ciudad.

Por otro lado, se llevarán a cabo controles integrales con agentes de bromatología en los locales gastronómicos y afines, en el Portal Salta Shopping, Paseo Salta y Alto Noa Shopping.

fuente: municipalidad salta

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir