Para jóvenes de todo el país: inscripciones abiertas para el Servicio Militar Voluntario en la “Guarnición Militar Buenos Aires”

30/06/2021

Se encuentran abiertas las inscripciones para ingresar al Servicio Militar Voluntario en la Guarnición Militar Buenos Aires, ya sea en Campo de Mayo o en unidades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Ejército Argentino invita a incorporarse como soldado voluntario a todas aquellas personas entre 18 y 24 años.

El ingreso requiere de las siguientes condiciones:

  • Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado/a.
  • Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.
  • Tener estudios primarios aprobados.
  • No poseer antecedentes penales.

Ver demás exigencias en https://www.argentina.gob.ar/ejercito/incorporacion

El Servicio Militar Obligatorio abre las puertas a una vida de servicio, de acción, con perspectivas de crecimiento y con variadas posibilidades de integrar las distintas tropas del Ejército. Es importante también tener en cuenta que permite estabilidad laboral, salario mensual, obra social y aportes previsionales.

Dentro del Ejército no sólo se pueden adquirir distintas especialidades militares sino también terminar los estudios secundarios por medio de sistemas de educación a distancia que ofrece la Fuerza. Cumpliendo los requisitos y evaluaciones se puede continuar con la carrera militar en forma permanente. Además, se vive la experiencia de la vida en campaña haciendo frente a distintos climas y terrenos, la satisfacción de ayudar a comunidades en casos de desastres naturales, participar en misiones de paz en otros países, y el orgullo de sentirse parte de una institución con más de 210 años de historia.

Luego de aprobar los exámenes médicos, psicotécnicos, físicos, intelectuales y el curso de admisión, podrán ser efectivamente parte del Ejército Argentino y así comenzar a prepararse para defender a la Patria y enfrentar todos los desafíos que la Fuerza ofrece.

Quienes finalmente sean incorporados en la Guarnición Militar “Buenos Aires” podrán integrar las unidades históricas como patricios, granaderos o artilleros de Iriarte; o los elementos de asalto aéreo, de ingenieros o comunicaciones, entre otros destinos tanto en Campo de Mayo como en CABA.

Para anotarse deberán concurrir a las oficinas de reclutamiento:

CAMPO DE MAYO
Ruta 8 y puerta 4, Campo de Mayo, Buenos Aires
Tel: (54–11) 4666-4895, interno 6904
Correo electrónico: reclutamientodepartamento.cgmba@gmail.com

PALERMO
Av. Intendente Bullrich 481, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (54–11) 4576-5532, Interno 5338
Correo electrónico: reclutamientopalermo@hotmail.com

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

  1. susanagalindez dice:

    necesito alguna forma de formacion normal a mi situacion economico a tereas y crecimiento por pasar las edades respuestas de vacante a salida y emprendimietos gracias espero soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir