Tartagal: por mal desempeño en su rol de funcionaria pública destituyen a la Defensora Oficial Civil 1 de Tartagal Rosa Fabiola Díaz

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados destituyó de su cargo a la Defensora Oficial Civil 1 de Tartagal Rosa Fabiola Díaz y dispuso inhabilitarla para ejercer cargos públicos por el término de ocho años.

El veredicto ordenó, además, remitir la documentación presentada por el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo al Fiscal Penal que por turno corresponda.

Los fundamentos del veredicto serán leídos en audiencia el próximo martes 6 de julio a las 11.

El veredicto fue leído por el presidente del Jurado y titular de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano.

Previamente, en la mañana, se habían escuchado los alegatos. A su turno el Procurador General de la Provincia Abel Cornejo expuso las razones de su acusación y solicitó la destitución de la Defensora Oficial Civil 1. La defensa técnica de Rosa Fabiola Díaz en tanto, pidió la absolución.

La audiencia de debate del Jurado comenzó la semana anterior escuchándose los distintos testimonios aportados por defensa y parte acusadora.

Contra la defensora se plantearon dos denuncias. Una sostenida por el Defensor General de la Provincia, Pedro García Castiella y otra por el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo.

La defensora se encontraba suspendida provisoriamente en sus funciones con embargo sobre un porcentaje del sueldo. Al haberse dispuesto hoy su destitución se fijó también que las costas del proceso deberán ser afrontadas por la exdefensora, debiendo retenerse las sumas embargadas para ello.

Recordemos que el procurador general, Abel Cornejo, presentó una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados del Poder Judicial y Ministerio Público de Salta, contra la defensora oficial Civil del Distrito Judicial Tartagal, Rosa Fabiola Díaz, por la presunta comisión de delitos, mala conducta, mal desempeño y falta de cumplimiento de los deberes a su cargo. En la misma presentación, Cornejo solicitó que se abra el proceso de remoción respecto de la misma funcionaria del Ministerio Público.

fuente: Justicia Salta y MPF Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.