La Provincia está lista para recibir turistas de todo el país luego de un gran operativo de vacunación

29/06/2021

Al momento, el 80% de los trabajadores del sector turístico recibieron su primera dosis y, en términos generales, la vacunación alcanzó a más de 500 mil personas. Para viajar, solo se necesita ingresar a www.turismosalta.gov.ar y completar el permiso de circulación nacional.

Las expectativas del sector turístico salteño son positivas ya que se encuentra muy cerca el periodo de vacaciones invernales y es uno de los distritos argentinos que ha logrado avanzar con mayor velocidad y efectividad en lo que se refiere al proceso de inmunización.

Al respecto, el Gobierno de esa provincia informó que, al momento, son más de 500 mil los ciudadanos y ciudadanas salteñas que han accedido a la vacuna.

Y, algo que se destaca para quienes quieren disfrutar de sus vacaciones en Salta es que en el sector turístico, el porcentaje de los trabajadores vacunados asciende a un 80%.

Estas acciones vienen a potenciar el trabajo ya realizado por la Provincia en términos de protocolos sanitarios aplicados a la actividad. Cabe destacar en este punto que Salta, ha sido reconocida por el WTCC con el sello internacional Safe Travels durante la primera etapa de la pandemia. Reconocimiento que le valió la posibilidad de ser una de las primeras provincias en habilitar el turismo interno, regional y posteriormente nacional.

“En Salta hemos trabajado en la planificación y ejecución de un plan que, de manera equilibrada, desarrolla acciones vinculadas con el cuidado de la salud y la recuperación económica de un sector que ha sido de los más golpeados por la pandemia”, señaló el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

“Sin dudas, nuestras expectativas son positivas por la gran oferta turística que desarrollamos junto al sector privado con quien compartimos el firme objetivo de seguir avanzando y sosteniendo las fuentes laborales que el turismo genera como industria. Es compromiso del gobernador Gustavo Saenz y, de todos nosotros como equipo, acompañar a cada salteño”, agregó el ministro.

Otro punto destacado en lo que refiere a la política sanitaria desplegada en Salta es que se ha convertido en la primera jurisdicción provincial en comenzar con la vacunación para personas mayores de 18 años sin factores de riesgo.
Salta fue una de las primeras provincias en abrir el turismo nacional y regional el año pasado, condición que se mantiene desde entonces.

Requisitos de ingreso

Los turistas que elijan este destino deberán contar con el permiso turístico que se gestiona ingresando a la web www.turismosalta.gov.ar y registrándose en la aplicación nacional CUIDAR.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

  1. Muchas gracias por el artículo!
    Soy de Misiones y con mi familia tuvimos la fortuna de conocer Salta en dos oportunidades. 😉
    Y este año vamos por la tercera!

    Gran saludo desde el litoral!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir