La recién aprobada Ley de Zona Fría beneficiará a más de 2,5 millones de jubilados y pensionados

25/06/2021

El Senado convirtió en Ley esta madrugada el proyecto de Zona Fría, que reducirá entre el 30 y el 50 por ciento las tarifas de gas de 232 municipios pertenecientes a 17 provincias (se sumaron 7), beneficiando a más de 2,5 millones de jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas.

Los destinatarios de esta medida que posean el servicio a su nombre tendrán un descuento en su tarifa de gas del 50 por ciento.

Esta ley se enmarca en la decisión política del Gobierno Nacional de seguir garantizando a todos los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas un haber mensual con mayor capacidad de compra.

Además la iniciativa modifica el artículo 75 del Presupuesto 2021 para beneficiar a más de tres millones de habitantes de municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas.

La ley alcanza a beneficiarios de la AUH y la Asignación por Embarazo, a jubilados de hasta 4 salarios mínimos, a empleadas de casas particulares y a veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Por último, es importante destacar que el ENARGAS es la autoridad de aplicación de la ley y que los titulares no deberán realizar ningún trámite adicional en la ANSES ya que el descuento se verá reflejado directamente en su boleta de gas.

* foto ilustrativa

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir