Abandonan una motocicleta con más de 19 kilos de cocaína

25/06/2021

Integrantes de la Sección Seguridad Vial “Carapari” dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” efectuaban un patrullaje por un camino secundario cercano a la Unidad, cuando observaron la aproximación una motocicleta marca Zanella con una persona abordo, que al advertir la presencia de los uniformados, hizo caso omiso a las señales lumínicas de detención, realizó un giro en “U” y emprendió una veloz huida.

Debido a la inestabilidad del terreno por las precipitaciones pluviales registradas en la zona, el conductor perdió el control e impactó sobre un montículo de barro a unos 500 metros del lugar e inició una huida a pie por la espesura del monte, dejando abandonado el rodado con una mochila roja y una bolsa (tipo arpillera) que estaba adosada en la parte delantera, y que fue descubierta por los funcionarios a raíz de un rastrillaje del sector, momentos después.

Ante la presencia de testigos, personal de la Fuerza realizó la apertura de las mismas y constató la presencia de 19 paquetes rectangulares (envueltos en cinta metálica), que contenía una sustancia polvorienta.

Los gendarmes, con previa autorización de la Fiscalía Federal Tartagal, trasladaron ambos bultos, motocicleta y testigos al asiento de la Unidad, donde efectuaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para “cocaína”, con un total de 19 kilos 992 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la incautación del estupefaciente y del rodado y que se realizará el labrado de actuaciones correspondiente en infracción a Ley 23.737 de estupefacientes.

fuente: Gendarmería Nacional

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir