Capital: Salta y Nación firmaron un convenio que permitirá al municipio ejecutar obras de agua y cloacas por mil millones de pesos

24/06/2021

Bettina Romero se reunió con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación (ENOHSA), Enrique Cresto, con quien firmó un convenio que permitirá al municipio ejecutar obras de agua y cloacas por mil millones de pesos. También se concretó el inicio del proceso de licitación para una serie de obras complementarias en distintos puntos de la ciudad.

La intendenta aseguró que con este convenio se comienzan a resarcir asimetrías históricas entre el Norte Argentino y el resto de las ciudades y dijo: “Este convenio es también acceder a recursos para obras en infraestructura de agua y cloacas que van a generar mayor equidad entre los ciudadanos. Con esta gestión garantizamos obras de vital importancia para miles de vecinos de la ciudad mejorando su calidad de vida y permitiéndoles el acceso a servicios básicos y fundamentales”

Y agregó: “Es una gran noticia para la ciudad porque son mil millones que se destinarán a Salta para nuevas obras que nos permitirán responder a demandas históricas de cientos de familias”.

Además de los proyectos que se ejecutarán con el apoyo financiero del ENOHSA, la Municipalidad llegará con obras complementarias al pasaje Lorenzo Mauri, donde se renovará la red de agua y sus conexiones. En barrio Ceferino se realizará un nexo de agua y un nuevo pozo. Para la avenida San Martín se está licitando un nuevo pozo para optimizar el sistema. Y en la zona de la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta se avanzará con el recambio de la red de agua potable.

Tras el acuerdo, la mandataria aseguró que el objetivo del Gobierno Nacional con este tipo de apoyo es que todas las ciudades capitales de la Argentina logren llegar a una cobertura del 100 % de su población con la red de agua potable y cloacas como un objetivo de desarrollo humano.

fuente: Municipalidad Salta

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir